DESTACADA3

Método de vanguardia de la Psicología Transpersonal , considerada una de las más poderosas, al trabajar con estados ampliados de consciencia , libera traumas fuertemente reprimidos , dado que va más allá de lo biográfico a contenidos intrauterinos , transgeneracionales e incluso anteriores Para toda persona que desee abordar sus problemáticas con un enfoque más integral , científico y espiritual.
Creada por el Dr. Stan y Cristina Grof

Holotrópico: viajar hacia la totalidad a buscar la reparación de la fragmentación entre el yo y el espíritu, así como entre el Ser Humano, el planeta y la creación.

¿QUÉ ES?
La RH es un proceso encuadrado dentro de las tecnologías de lo sagrado , que busca por un método sencillo facilitar a la persona el despertar , saliendo de maya o realidad ilusoria ,al llevarla a un estado de consciencia no ordinario , permitiendo vivencias trascendentes ,alivio catártico al liberar emociones reprimidas , activación de potencialidades un mayor discernimiento al interpretar los sucesos de la vida
Todas las tradiciones nativas ancestrales reconocen el potencial de curación psicológico y espiritual de los estados no ordinarios de consciencia.
La respiración y la música cumplen una función central en profundizar el trabajo.

EL TALLER
Mediante una técnica respiratoria y música específica para facilitar el viaje en la consciencia la persona se va introduciendo en la comprensión de otras dimensiones que la habitan, otros conocimientos y percepciones que la ayudaran en el despliegue de su vida cotidiana.
Luego de la sesión de RH se procesa e integra el material en círculo grupal acompañado si el tiempo lo permite, de ejercicios que facilitan la reflexión de procesos personales… como efecto residual a los días siguientes se presenta una sensación de vitalidad, producto del afrontamiento adecuado de traumas guardados en el tiempo y la consiguiente liberación de energía.

OBJETIVOS
Las experiencias durante una sesión de Respiración Holotrópica dependen del plano de la psiquis al que accedemos en cada sesión. De acuerdo al nuevo mapa de la consciencia que el Dr. Grof desarrolló, podemos acceder a varios niveles:
Sensorial: se pueden manifestar liberaciones de energía bloqueada que empieza a fluir

libremente provocando un gran efecto liberador, poniéndonos en estrecha relación con nuestro propio cuerpo.
Biográfico: En este ámbito nos adentramos en nuestra biografía personal, es decir, el lapso de tiempo que va desde nuestro nacimiento físico hasta el momento actual. Podemos aquí entrar en contacto con vivencias que, por diversas causas, han sido relegadas al inconsciente personal y que desde este ámbito nos condiciona en nuestra vida cotidiana.
Perinatal: Este ámbito abarca toda nuestra estancia en el útero materno hasta el nacimiento físico. Este periodo de nuestra vida es fundamental para nuestro posterior desarrollo. Todo lo experimentado aquí determina nuestra forma de ver la vida, a nosotros mismos y nuestra pertenencia en el mundo. Tanto en el plano biográfico como en el perinatal, la diferencia entre el primer momento en que se experimenta el episodio y posteriormente en la sesión de Respiración Holotrópica, es que ahora nuestra mente consciente tiene capacidad para poder integrar algo que en su momento fue demasiado intenso para poder ser aceptado.
Transpersonal: acá salimos del yo personal, a una consciencia colectiva. Trascendemos lo individual, podemos acceder a la consciencia planetaria a sentimientos de hermandad y compasión, sintonizar otras realidades que están vibrando en diferentes frecuencias…
Podemos identificarnos con animales. Vegetales, arquetipos, seres de luz, conocer la familia espiritual ancestral a la que pertenecemos y los patrones que venimos a sanar…

INDICADO EN:
Funciona como activador del tratamiento psicoterapéutico, ya que es un movilizador del inconsciente profundo ,en depresiones, fobias, panic disorder , crisis existenciales, stress, ansiedad, angustia, irritabilidad, ira, trastornos Psicosomáticos, ideas suicidas , trastornos de personalidad, crisis de pareja, elaboración de duelos y más… En procesos de activación del supra consciente y desarrollo espiritual.

DIRIGIDO A:
Médicos, Psicólogos, Psiquiatras, Estudiantes, Docentes u otras profesiones, y a toda persona interesada en el desarrollo psicoespiritual y en el tratamiento de las dolencias con métodos holísticos.
TALLERES HOLOTRÓPICOS:
De 1 día, ampliado a 2 o más en caso de optar por profundización psicoterapéutica.

 

 

Testimonio 1

Hace tiempo  que escucho las explicaciones y los beneficios de la Respiración Holotrópica cada vez que voy a un taller con la Dra. Agüero, y hoy puedo dar mi palabra y experiencia de que así es!.. Las Holotrópicas –desde mi humilde experiencia - son aventuras únicas, divertidas y profundamente sanadoras, donde se le permiten a una persona una limpieza holística, hasta donde ella misma se lo permita, en un contexto natural, profesional, serio, de respeto y amor.
Recuerdo que cuando comencé a realizar Holotrópica (7 años atrás), yo me encontraba inmerso en la sociedad, pero muy desconectado (desenraizado) de ella y de mi propia realidad. Luego de cada Holotrópica fui logrando volver a conectarme, pero desde un modo más integrado, más sabio y cada vez más “amigado” con…básicamente TODO.  Una vez que encontré un punto de equilibrio me podría haber “retirado”, como a quien le dan “el alta”, pero resulta que esta técnica también te permite desarrollar más del potencial que todos llevamos dentro pero que el diseño del sistema que nos rodea, no permite que lo liberemos.

Hoy me encuentro muy conectado conmigo mismo y la realidad que me rodea, con sentido común, con una vida sana, independiente, libre de muchas preocupaciones, una mente y corazón cada vez más comunicados y una visión bastante clara de cómo y hacia dónde quiero seguir avanzando.

Damián  -  28/08/2015

Testimonio 2

Mis primeras aproximaciones a la respiración holotrópica no fueron personales, fueron contadas. Mas o menos por el año 1993 mi madre comenzó con esta terapia. En muchas oportunidades ella iba  a realizar los talleres el fin de semana y yo esperaba ansiosa para que me contara las experiencias y aventuras que ocurrían del otro lado de este mundo material.  Fue recién en el año 2005 que me embarque yo misma a esa aventura de sanación transpersonal.  Si bien había tenido una experiencia anterior con la Dra. Agüero por el año ’98 (Creo) Sentí que recién estaba preparada para enfrentar-me yo misma con esta experiencia a los 24 años y es lo mejor que me ha pasado.

Creo realmente en esta técnica porque me ha mostrado (y demostrado) como estos planos funcionan de la mano brindándonos soluciones o caminos alternativos ante tantas cuestiones personales y colectivas a sanar.   Claro que la técnica por si sola no funcionaria del todo bien si no fuera por quien la guía, en este caso  Alicia Agüero me ha enseñado a decodificar con tanto amor y dulzura mis procesos (como los que he compartido con mis compañeros de grupo) que me resulta difícil verla y sentirla solo como una “psicoterapeuta” …Ella se transformó en algo más.

Las sesiones de Holotrópicas son difíciles de describir, contienen, en mi caso, la cotidianeidad de un sueño mezclado con la profundidad y complejidad de un viaje cuántico, sincronizado a su vez, con el viaje de los compañeros del grupo.  La forma en que mi vida personal fue transformándose a medida que transpersonalmente trabajaba en el Silencio puede llevarme muchísimas páginas.  Lo mas notable, podría decir, fue mi forma de ver y comprender el mundo, mi mundo. Sentir que todas mis partes (física, mental, emocional y espiritual) tenían un lugar donde crecer y poder desarrollarse me hizo sentir realmente feliz. Este es un camino que te lleva la vida entera, pero hoy con 34 años me siento como un bebe bien alimentado y con ganas de aprender siempre y seguir evolucionando y aportando este humilde granito de arena al cambio de conciencia hacia una humanidad mas hermanada.  Y decir esto no es una utopía ya que lo que aprendí es que la revolución es interna y empieza y termina en mi misma. Por lo tanto todo es posible J

En el Silencio, con holotrópicas, trabajos complementarios, los grupos de personas  y con Alicia rodeada de tanta energía y altas frecuencias que te hacen sacudir desde lo más visceral hasta lo más amoroso de tu ser hacen que ‘el país de las maravillas’ deje de ser una historia ajena para transformarse en la propia.  Creo que la RH es un regalo junto con El Silencio y toda la formación de la Dra. Alicia Agüero.

Gracias por existir en este tiempo y en este espacio...transpersonal.

Con mucho Amor y millones de viajes por contar…

Paula G.

Testimonio 3

Cuando conocí la respiración holotropica venia de un largo camino terapéutico, pasando por distintas corrientes, y sentía que tenía mi nutrida historia personal muy "explicada", solía decir que tenia un bibliorato explicando cada situación, sin embargo seguía movilizandome, angustiandome.  Recién al iniciar las respiraciones pude darme cuenta que seguía " sintiendo "las experiencias y sólo después de ellas logre sanar profundamente esas historias del pasado. Hoy en presente la reeligió como proceso terapéutico para entender, sanar y avanzar mi camino espiritual por la profundidad del trabajo y la posibilidad de dejar" la cabeza" en suspenso y conectar con mi sanador interior.

Veronica

Testimonio 4

El Silencio magnetizo mi corazón disolviendo la distancia física, hace unos años, estar inmersa en su espacio con la asistencia de La Dra. Alicia y su equipo de colaboradores me llevo a ingresar en una matriz de sabiduría interior , hoy es mi lugar imperdible, donde necesito volver a chequearme con el unico proposito de seguir evolucionando llena de felicidad hacia mi realización inmediata. La vibración del lugar promovió en mi abrir procesos profundos en una atmósfera  contenedora  con todos los recursos para transitarlos en armonía calidez, amorosidad.
A traves de las Respiraciones Holotropicas y estadia en este lugar, se limpio el material tóxico y los contenidos traumáticos en los que ciertas situaciones conscientes o no conscientes restringían o bloqueaban  mis pensamientos a través de creencias o generaban síntomas disfuncionales en mi cuerpo físico o en mis emociones dejándome detenida en episodios repetitivos de limitación o carencia.
Mi proceso de purga e integración, mas las instrucciones recibidas en la formación que brinda el Centro, sustentaron mi proceso de Sanacion habilitándome a definirme y autogestionarme, cambiando el formato de mi lugar de trabajo ampliando mi asesoramiento a otras personas, desarrollando actividades que mejoran la calidad de la atmósfera interna y externa, incorporar la ecología en todos los aspectos donde interactuamos con otros seres, la comunidad, el planeta... Así mi cotidianidad se lleno de oportunidades y vivencias que despiertan un potencial de creatividad y recursos para el desarrollo de la vida plena. Adn es el espacio creado para actividades complementarias para el bien estar en Amor y Servicio gentilmente honrando la oportunidad que tenemos a cada instante de ser alegres, felices, libres y agradecidos!
Infinitamente agradecida a El Silencio, a Alicia, Mary...

Adriana

Testimonio 5

Mi experiencia con la Respiración Holotrópica comenzó en 2006, no recuerdo muy bien los detalles de esas primeras experiencias porque me encontraba en un caótico proceso personal; en desorden total, pero sí recuerdo que el hecho de compartir con otras personas me fue sacando del ensimismamiento tóxico, egoísta y oscuro en el que me encontraba. Escuchar a otros, acompañarlos en su dolor, compartir alegrías, novedades, desafíos superados… fue sanador, me fue limpiando la mirada poco a poco.

Unos dos años más tardes, en 2008, cuando me encontraba más en mí, gracias a la terapia con Alicia y al proceso de desintoxicación que fui haciendo, tomé consciencia de los beneficios de cada taller y como las temáticas trabajadas iban incidiendo positivamente en mi vida.

Gracias a la Respiración Holotrópica puedo sanar procesos complejos y encontrarme, perderme, resignificarme y construirme permanentemente. Esta técnica maravillosa, en el contexto del El Silencio más la terapia con Alicia, donde integro permanentemente toda aquella información que brinda el estado ampliado de consciencia, abre mi corazón y limpia asperezas tóxicas paso a paso mientras se anda y desanda el camino.

Nayla